‘Antigua casa del maestro David Alfaro Siqueiros, la Sala de Arte Público Siqueiros SAPS es un espacio de resguardo, exhibición y revisión del archivo y obra del muralista desde 1969. Actualmente en este espacio se gestan proyectos expositivos y educativos en torno al arte contemporáneo.’
La idea central del proyecto fue replantear el acceso y mejorar la relación calle-galería en la Sala de Arte Público Siqueiros. Se demolieron dos muros, incluyendo la fachada principal en su planta baja, estableciendo una nueva conexión entre la calle, el interior del museo y los murales. El acceso a este nuevo espacio se da a través de 5 puertas de cristal de piso a techo que se deslizan a todo lo ancho de la fachada permitiendo distintas configuraciones de acceso y cerramiento. Este nuevo espacio, comprimido y horizontal, sirve como transición entre la banqueta, la calle y la doble altura del espacio de los murales. El acabado en pisos con pintura epóxica y estucado brillante en techo así como la iluminación paralela a la fachada, contribuyen a generar un espacio neutro, casi clínico, en este antiguo garage.
En esta área de acceso, se reorganizan los servicios de taquilla, librería y café. Dentro de este espacio se localizan piezas nuevas de mobiliario a cargo de Héctor Esrawe.